Standort in Deutschland, wo man günstige und qualitativ hochwertige Kamagra Ohne Rezept Lieferung in jedem Teil der Welt zu kaufen.

Wenn das Problem der Verringerung der Potenz berührt mich persönlich war ich schockiert, dass das passiert gerade mit mir viagra Übrigens jeder leisten und gibt eine sofortige Wirkung ohne Hausarbeiten Anwendungen.

El material humano (00-000).qxp

EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 5 EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 6 Diseño de la colección: Julio Vivas y Estudio AIlustración: fotografía de Uli Stelzner. Documento del Proyecto de Recuperación del Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala ISBN: 978-84-339-7191-3Depósito Legal: B. 8089-2009 Liberdúplex, S.L.U., ctra. BV 2249, km 7,4 - Polígono Torrentfondo08791 Sant Llorenç d’Hortons EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 7 EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 9 Aunque no lo parezca, aunque no quiera parecerlo, ésta es EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 11 Poco tiempo antes de que se conociera la existencia del célebre Archivo del que he querido ocuparme, la madru-gada del 17 de junio del 2005, un incendio y una serie deexplosiones destruyeron parcialmente un polvorín del Ejér-cito Nacional situado en un establecimiento militar de unazona marginal en la ciudad de Guatemala, donde se alma-cenaba alrededor de una tonelada de proyectiles de diver-sos calibres, residuos del material bélico utilizado durantela guerra interna que comenzó en 1960 y terminó en 1996.
Un agente de la Procuraduría de los Derechos Humanosfue delegado para investigar la existencia de otros almace-nes de explosivos que podían representar un peligro pare-cido. Para esto, visitó las instalaciones de La Isla, que estáen el extremo norte de la ciudad y es un complejo de edi-ficios policíacos que incluye la Academia de la Policía, uncentro de investigaciones criminales, un vasto depósito devehículos accidentados, la perrera policíaca, un hospitalabandonado, y el polvorín. Misteriosamente, los artefactosexplosivos (candelas de dinamita, granadas, morteros) quese suponía que estaban almacenados ahí desaparecieron lavíspera de la investigación. Sin embargo, en un edificio ad- EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 12 yacente, que tal vez funcionó como hospital, pero que se-gún los investigadores de la Procuraduría fue usado comocentro de torturas –con las ventanas de casi todas las habi-taciones condenadas con ladrillos o bloques de cemento–,el delegado de la Procuraduría descubrió un cuarto llenode papeles, carpetas, cajas y sacos de documentos policía-cos. Y así lo estaban casi todos los cuartos y salas del pri-mer y segundo piso del edificio y otras construcciones ad-yacentes.
Posiblemente para la disolución de la Policía Nacional a partir de los acuerdos de paz firmados en 1996, alguiendio la orden de trasladar a este sitio el Archivo del antiguoPalacio de la Policía y de otras comisarías departamentales,de modo que los ochenta y tantos millones de documentosque se calcula que contiene actualmente el Archivo –con li-bros de actas que datan de la década de 1890– estuvieronocultos desde entonces, hasta que, el 6 de julio del 2005,la prensa local dio la noticia del inverosímil y afortunadohallazgo.
Cuando me entrevisté por primera vez con el jefe del Proyecto de Recuperación del Archivo, mi intención eraconocer los casos de intelectuales y artistas que fueron ob-jeto de investigación policíaca –o que colaboraron con lapolicía como informantes o delatores– durante el siglo XX.
Pero en vista del estado caótico en que se encontraba elmaterial («Harán falta unos quince años para clasificar losdocumentos», me dijo el jefe) había que descartar esa ideapor impracticable. Sin embargo, él mismo me invitó a vi-sitar las instalaciones del Archivo, y mencionó un departa-mento que podría presentar un interés particular, el Gabi-nete de Identificación, que había sido conservado –casicomo por milagro–, si no íntegramente, sí en buena partey en un solo sitio. Además, los documentos que contenía EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 13 cubrían un amplio arco de tiempo y habían sido ya catalo-gados en su totalidad.
Durante varias semanas después del hallazgo del Ar- chivo, nadie se había percatado de la existencia de las fichasy expedientes que pertenecieron a este Gabinete. Entre dosmódulos del antiguo hospital, había un montículo de tie-rra por encima del cual pasaba un sendero hecho por lascarretillas que iban y venían cargadas de documentos queestaban siendo reubicados para su limpieza, catalogación ydigitalización. Poco después de la estación de las lluvias,con la sequía, la superficie del montículo, donde ya crecíala hierba, se agrietó ligeramente, y alguien vio que debajode la tierra había papeles, cartulinas, fotografías. Inmedia-tamente se suspendió el tráfico de carretillas y se examina-ron los papeles, que resultaron ser las fichas de identidadpolicíacas y otros documentos que componen los vestigiosdel Gabinete. Si yo estaba interesado en ver esto –me dijoel jefe– me autorizaría para entrar en el Archivo, y quizáuna vez visto el Gabinete podría visitar otras secciones,agregó. Por seguridad mía, y porque algunos de los expe-dientes de casos abiertos después de 1970 podían estar to-davía activos o pendientes en los tribunales, me pidió queno consultara ningún documento posterior a ese año.
El día de mi primera visita al Archivo conocí a Ariad- na Sandoval, una archivista de veintitrés años. Su trabajoconsistía en limpiar y catalogar los documentos pertene-cientes al Gabinete de Identificación. –Al pie de las fichas procedentes de los distintos cuer- pos de policía y recibidas por el Gabinete, hay un nombreque aparecerá constantemente: Benedicto Tun. Él mismofundó el Gabinete, en 1922, y trabajó ahí clasificando yanalizando fichas hasta 1970, cuando se retiró. Fue el úni-co jefe durante todo ese tiempo. Tal vez podría servirte de EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 14 hilo conductor para tu. investigación? –me dijo Ariadnamientras me enseñaba las cajas donde había ido guardan-do durante casi un año las fichas recuperadas.
Comencé a frecuentar el Archivo como una especie de entretenimiento, y según suelo hacer cuando no tengonada que escribir, nada que decir en realidad, durante esosdías llené una serie de cuadernos, libretas y hojas sueltascon simples impresiones y observaciones. Todas las maña-nas durante casi tres meses recorrí de extremo sur a extre-mo norte la ciudad de Guatemala para visitar el Archivo.
Supongo que quienes estaban empleados ahí –tanto los ar-chivistas ex rebeldes o humanistas que se dedicaban a lalimpieza y catalogación de documentos, como los policíasque los vigilaban– me veían como a un turista o advenedi-zo incómodo. Por mi parte, más allá de la información queesperaba obtener en ese laberinto de millones de legajos po-licíacos acumulados durante más de un siglo y conservadospor azar, después de aquella visita inicial las circunstanciasy el ambiente del Archivo de La Isla habían comenzado aparecerme novelescos, y acaso aun novelables. Una especiede microcaos cuya relación podría servir de coda para la sin-gular danza macabra de nuestro último siglo.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 15 EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 17 Jueves 14 de diciembre, 9 de la mañana. En el Ar- Me propongo hacer una lista de las fichas más llamati- vas o esperpénticas. Supongo que este trabajo, que tendráalgo de kafkiano –como ha sugerido Ariadna–, podría de-jar entrever la figura de un hombre, el bachiller BenedictoTun, cuya larga y peculiar trayectoria criminológica en unpaís con una historia política tan turbulenta como Guate-mala tiene algo de hazaña.
Las fichas usadas originalmente por Tun eran del siste- ma Vucetich, en las que se podía consignar, además denombres y huellas dactilares de las personas fichadas, elmotivo por el que fueron fichadas, el lugar de domicilio, elestado civil, la profesión, los antecedentes y alguna obser-vación particular. Este sistema sufrió algunas modificacio-nes en 1931 (como la introducción de cartulinas en lugarde tiras de papel) y en 1969 se impuso, por voluntad de laEmbajada de los Estados Unidos –con el propósito de quelos investigadores norteamericanos pudieran interpretar lasfichas sin dificultad–, el sistema Henry, donde sólo se re-gistran el nombre, la edad y las huellas dactilares. Además, EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 18 de 1971 en adelante los guatemaltecos de sexo masculino,al obtener la mayoría de edad y solicitar la cédula de ciu-dadanía, comenzaron a formar parte de una base de datossituada en el Gabinete de Identificación, que el Gobiernode Guatemala compartía con el de los Estados Unidos, se-gún consta en un documento conservado en el Gabinetede Identificación. Ambos sistemas designan un lugar paralas fotografías de los reos, y no son pocas las imágenes quese han conservado.
Hoy las fichas, cartulinas amarillentas de diez centíme- tros por quince, están roídas por la humedad y el paso deltiempo. En casi todas las que he revisado figura, al pie, elsello y la firma de Benedicto Tun. EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 19 El destino es siempre desmedido: castiga un instante de distracción, el azar de tomar a la iz-quierda y no a la derecha, a veces con la muerte. EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 21 ᭿ Aguilar Elías León. Nace en 1921. Moreno, delgado, cabellonegro liso; dedo pulgar del pie derecho, fáltale la mitad. Ficha-do en 1948 por criticar al Supremo Gobierno de la Revolución.
En 1955 por pretensiones de filocomunista, según lo acusan.
᭿ Aguirre Cook Natsuel. Nace en 1925. Oficinista, casado. Fi-chado en julio de 1954 por comunista. (Al reverso y en hoja ad-junta): Sindicado como uno de los más peligrosos líderes co-munistas, lugarteniente de Carlos Manuel Pellicer. Agitador defincas en la zona de Chicacao, Suchitepequez, y cómplice de lamuerte del alcalde del lugar. Operó después una radiodifusoraclandestina en la finca «San Julián», Tiquisate. Durante la ad-ministración del Doctor Juan José Arévalo fue empleado en elMinisterio de Relaciones Exteriores. Detenido al solicitar licen-cia de piloto automovilístico. ᭿ Ávila Aroche Jesús. Nace en 1931. Moreno. (1.86 mts.) Ma-rimbista. Soltero. Vive con su mamá. Fichado por limpiar botas EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 22 sin tener licencia. En marzo de 1962 por hurto. En diciembrede 1962 por robo. En mayo de 1963 por secuestro. ᭿ Aguilar García Benito. Nace en 1923 en Escuintla. Soltero.
Vive con su madre y hermanos. Fichado en 1948 al solicitar in-greso a la Guardia Civil. Dado de baja y puesto a disposición delComité Nacional contra el Comunismo en 1955 por haber for-mado parte del pelotón de la Guardia Civil que con carácter deexpedición punitiva fue enviado a Puerto Barrios al mando delteniente Cornelio Lone Mejía en el mes de junio de 1954 paraefectuar actos de genocidio (en los últimos días del Gobierno dela Revolución). ᭿ Barrientos Luis Alfredo. Nace en 1924. Periodista. Fichado en1956 por manifestante. En 1958 por propalar ideas exóticas.
᭿ Chavez Zacarías Horacio. Nace en 1930. Fichado en 1961 porsoliviantar los ánimos de los trabajadores de la finca «El Porvenir».
᭿ Cao Chub Sebastián. Nace (ignora la fecha). Vive con su con-cubina Isidra Caal. Jornalero. Analfabeto. Fichado en 1957 porprovocar incendio en terreno de Ricardo Kreb.
᭿ Cotón Ramírez. Nace en 1927 en Malacatán, San Marcos. Fi-chado por ser enlace entre comunistas nacionales y exiliados enMéxico.
᭿ Cabrera García Leopoldo. Nace en 1931. Filarmónico. Ficha-do sin motivo en 1956.
᭿ Cante Villagrán Balvino. Nace en 1930. Chapador. Fichadoen 1950 sin motivo. ᭿ Castillo Román Jorge. Nace en 1920. Chauffeur. Fichado en1955 por comunista.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 23 ᭿ Chacón Lara Miguel. Nace en 1926. Hojalatero (en Antigua).
Fichado en 1943 por insubordinación.
᭿ Coronado Coro Álvaro. Nace en 1940. Telegrafista. Fichadoen 1962 por sabotaje.
᭿ Díaz Paredes Fausto. Nace en 1945. Tractorista. Fichado en1970 por atentados contra instituciones democráticas y tenen-cia de pertrechos de guerra. En 1972 por robo, plagio y asesi-nato.
᭿ Figueroa Estrada Rafael. Nace en 1924 en la capital. Agricul-tor. Fichado en 1955 por terrorista.
᭿ Figueroa Vides Rodolfo. Nace en 1930. Periodista. Casado. Fichado sin motivo en 1956.
᭿ Fajardo Pérez Antonio. Nace en 1937. Estudiante. Vive con su mamá. Fichado en 1956 por sedición y rebelión.
᭿ García Soto Gonzalo. Nace en 1930. Ayudante de ladrillero.
Fichado en 1960 por contravenir toque de queda.
᭿ García Domínguez. Nace en 1927. Chofer. Fichado en 1964por tenencia de explosivos.
᭿ Gallardo Ordóñez Mario. Nace en 1929. Talabartero. Fichadoen 1959 por distribuir propaganda subversiva.
᭿ Galvez Sandoval María Virginia. Nace en 1932. Maestra em-pírica. Fichada en 1954 por estar afiliada al Partido de AcciónRevolucionaria.
᭿ Gudiel López María Luisa. Nace en 1934. Vive con sus padres.
Fichada en 1956 por tenencia de armas. EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 24 ᭿ Hernández Carrillo Víctor. Nace en 1910 en Puerto Barrios.
Pescador. Fichado en 1963 por robo de cable telefónico.
᭿ Ingenieros Fernández Pablo. Nace en 1950. Carrocero. Ficha-do por maltratar la bandera patria.
᭿ Lorenzana Marcio Iván. Nace en 1935. Vive con su mamá yhermanos en la zona 1. Dibujante. Fichado en 1960 por tenen-cia de pertrechos de guerra.
᭿ Molina López Efraín. Nace en 1932. Tipógrafo. Fichado en1960 por ser presunto responsable de estallido de bomba.
᭿ Méndez Arriaza Pedro. Nace en 1925. Mecánico dental. Fi-chado en 1961 por actividades subversivas.
᭿ Nadal Chinchilla Manuel de Jesús. Nace en 1930. Soltero. Fi-larmónico. Fichado en 1955 por filocomunista.
᭿ Ochoa Santizo Jorge. Nace en 1943. Carrocero. Fichado en1960 por sospechoso. Vive con su señora madre puta. • Velásquez Vásquez Salvador. Nace en 1925. Limpiabotas. Fi-chado en 1937 por participar en juegos prohibidos. En 1940por hurto. Puesto en libertad en 1941.
• Menchú Flavian Juan. Nace en 1924. Comerciante. Fichadoen 1940. Buhonero sin licencia.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 25 • Papandreas Kaleb Jorge. Nace en 1927. Estudiante. Fichadoen 1942 por desobediencia a su señor padre. En 1965 por esta-fa y amenzas de muerte.
• Rosales Vidal Francisco. Nace en 1925. Tipógrafo. Fichado en1940 por jugar pelota en la vía pública.
• Figueroa García Florentino. Nace en 1925. Lustrador. Vivesolo. Fichado en 1945 (Gobierno de la Revolución) por limpiarbotas sin licencia.
• Castañeda Contreras Catalina. Nace en 1926. Oficios domés-ticos. Fichada en 1940 por practicar la prostitución clandestinaen su domicilio y en el restaurante La Selecta.
• Mejía de Mendizábal Julia. Nace en 1920. Domiciliada en elCallejón Aurora, #11. Fichada en 1940 por homicidio frustra-do en la persona de su esposo, Gabriel Mendizábal.
• Masserli R. Carlos Fernando. Nace en 1926. Vive con sus pa-dres. Aprendiz de mecánico. Fichado en 1941 por desobedecera su padre. En 1948 por pederastia.
• Chávez A. Luis. Nace en 1921. Vive con su familia. Fichadoen 1940 por ejercer la vagancia. En 1954 por robo.
• Herrera Hernández Petrona. Nace en 1925. Vive sola. Oficiosdomésticos. Fichada en 1941 por hurtar un poncho, una sába-na, un vestido y un petate al señor Justo Espada España.
• Sarceño O. Juan. Nace en 1925. Jardinero. Vive con su her-mana. Fichado en 1945 (Gobierno de la Revolución) por bailartango en la cervecería «El Gaucho», donde es prohibido.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 27 • Echevarría C. Dionisio Mauricio. Nace en 1930. Fichado en1958 por complicidad en robo de gallinas.
• Cabrera David (hijo de Rómulo Zamora y Socorro Zamora).
Nace en 1925. Sin profesión. Fichado en 1934 por implorar lacaridad pública.
• Vásquez V. Mariano. Nace en 1923. Agricultor. Fichado en1935 por esquinear y por vago.
• Charnaud José Luis. Nace en 1910. Estudiante. Fichado en1935 por falsificación de documentos.
• Rabanales Morales Mario. Nace en 1920. Impresor. Fichadoen 1944 por esquinero y por burlarse de la patria. • Mejía Melgar José. Nace en 1920. Zapatero. Fichado en 1945porque en la fiesta del pueblo de Pasaco bolseaba al público. • Espinoza G. Silvia. Nace en 1918. Fichada en 1936 por agre-sión, arañazos y golpes a Dolores Aceituno.
• Castillo F. Ricardo. Nace en 1914. Floristero. Fichado en1941 por esquinero reincidente.
• Carrillo Soto Encarnación. Nace en 1921. Labrador. Fichadoen 1944 por agresión y por ser presunto cuatrero.
• Quiroa G. Ramiro. Nace en 1929 en Escuintla. Oficinista.
Soltero. Fichado en 1960 por hurto de semovientes.
• Nils Martínez Otto. Nace en 1937. Tipógrafo. Fichado en1952 por vago y por frecuentar prostíbulos siendo menor deedad. EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 28 • Galindo Méndez Francisco. Nace en 1915 en Tecpán. Pintor.
Fichado en 1937 por vago e incorregible. En 1938 por ebrio es-candaloso. En 1944 por abandono de hogar (siendo padre dedos hijos).
• Serrano E. Vicente. Nace en 1926. Fichado en 1937 por lus-trar botas sin tener licencia.
• Lemus J. Carlos. Nace en 1920. Sin profesión. Fichado en1938 por hurto. En 1942 por jugar juegos prohibidos. En 1959por tenencia de drogas. En 1961 por tentativa de estafa.
• García Castro Ángela. Nace en 1924. Fichada en 1938 porprácticas de brujería en la casa #12 de la Avenida de la Indus-tria, zona 9.
• Dolores Reyes Campos. Nace en 1920. Oficios domésticos.
Soltera. Fichada por practicar brujerías.
• Izil Yaguas José Juan. Nace en (ignora la fecha). Vive solo y sindomicilio fijo. Fichado en 1938 por no tener gabacha para ex-pender pan.
• Aguliar C. Pedro. Nace en 1922. Fichado en 1938 por inten-to de violación a Bernarda Reyes, de 12 años. En 1946 por hur-to.
• Caal Mocú Julia. Nace en 1921 en Cobán. Oficios domésti-cos. Vive con su mamá. Fichada en 1939 por hacer daño a losárboles en paseos públicos. • Petronilo Moreira (de raza negra, cara redonda). Nace en 1923en Lívingston. Jornalero. Fichado en 1939 por riña tumultua-ria.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 29 • Navarro G. Ignacio. Nace en (ignora la fecha). Acróbata. Viu-do. Fichado en 1939 por agredir al señor Francisco García.
• Ortega B. Enrique. Nace en 1921 en Mazatenango. Finquero.
Fichado en 1950 por flagelar a su mujer. • Larios M. Manuel. Nace en 1921 en Sololá. Jornalero. Ficha-do en 1939 por contrabando de alcoholes, incautándosele im-plementos de barro.
• Ucelo H. Lorenzo. Nace en 1921 en San José Pinula. Labra-dor. Fichado en 1938 por haber incendiado una montaña.
• García G. Paulino. Nace en 1920. Camarero. Fichado en 1938por insubordinarse contra Andrés Caicedo, su patrón.
• Cáceres Diega (de raza negra). Nace en (ignora fecha) en Lí-vingston. Comadrona. Fichada por ejercer sin título.
• Us Castro Gregorio. Nace en (ignora fecha). Jornalero. Solte-ro. Ojo: vive maridablemente con Juana Quintanilla, tiene treshijos y un hermano que es mudo. Fichado en 1938 por sermozo fraudulento en la finca «Milán».
• Godoy O. Mario. Nace en 1920. Estudiante. Detenido porimpertinente.
• Ramírez y Ramírez Anacleto. Nace en 1920 en Jutiapa. La-brador. Soltero. Fichado por hurto de veinticinco quetzales a Je-sús Álvarez. • Ochaeta F. Armando. Nace en 1921 en Flores, Petén. Sastre.
Fichado a petición de su hermano Genaro Ochaeta, por haber-lo amenazado con un cortaplumas.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 30 • Ortiz V. René. Nace en 1922. Estudiante. Fichado en 1947por tirar con cerbatana en el teatro «Lux».
• Valdés P. Sergio Estuardo. Nace en 1931. Fotógrafo. Fichadoen 1952 por liberar un zopilote en el teatro «Capitol».
• Mazariegos Piedrasanta Gerardo. Nace en 1920 en Xela. Fi-larmónico. Detenido en 1939 en Retalhuleu por jugar juegosprohibidos.
• Pérez Gonzáles Pedro. Nace en (ignora la fecha) en Retalhu-leu. Detenido en 1940 en San Marcos por complicidad en con-trabando de opio.
• Pérez Gómez Alejandro. Nace en 1923 en Antigua. Jornalero.
Fichado por portar una honda de hule, un garrote y un corta-plumas. No tiene cédula. Vive solo.
• Monzón López José. Nace en 1921. Labrador. Detenido porno portar ninguna clase de boleto ni libreta de trabajo.
• Méndez V. Raúl. Nace en 1929. Estudiante (menor) Fichadoen 1940 a petición de su abuela, por mal comportamiento. En1945 por ebrio escandaloso. En 1950 por estupro. En 1955 porsolicitar ingreso a la Guardia Civil.
• Vizcaíno Rojas Rodolfo. Nace en 1921 en la ciudad de Gua-temala. Estudiante. Fichado en 1943 por hurto y por abofeteara su madre. • Mendoza M. Dolores. Nace en 1927 en Tiquisate. Oficios do-mésticos. Reside en el Hospital de Tiquisate. Fichada por actosinmorales en una zarabanda.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 31 • Ramírez M. Eusebia. Nace en 1925 en Escuintla. Fichada en1942 por ejercer el amor libre. • Brown Alfredo. Raza negra. Nace (ignora fecha) en NuevaYork, U.S.A. Marinero. No habla español. Fichado en 1939 porreñir con Marcus Müller.
• Flores Rolando. Mulato. Nace en (ignora la fecha). Labrador. Re-side en finca «Petén», Tiquisate. Detenido por difamación. Asegu-ró tener relaciones carnales con Carmen Morales, quien a peticiónde su madre sufrió examen médico, resultando ser virgen. • Figueroa Santiago Boluciano. Nace en 1927. Sastre. Fichadoen 1955 por reto a duelo.
• Gálvez Ravanales María. Nace en (ignora la fecha). Oficiosdomésticos. Soltera. Fichada en 1956 por traficar marihuana.
• Zamora del Valle Salvador. Nace en 1929. Alistador. Fichadoen 1963 por tráfico de marihuana.
• Barreondo Flores Tomás. Nace en 1927 en la ciudad de Gua-temala. Estudiante (menor). Fichado en 1937 por traficar ma-rihuana.
• Urrutia R. Jorge. Nace en 1935 en la ciudad de Guatemala.
Filarmónico. Fichado en 1956 por fomentar el uso de drogasprohibidas.
• Arrivillaga P. Delfino Bernardino. Nace en 1927. Jornalero enSan Martín Jilotepeque. Fichado en 1955 por ejercer la hechicería.
• Barrientos Ortiz Jorge. Nace en 1926 en la ciudad de Guate-mala. Panificador. Soltero. Fichado en 1955 por practicar la he-chicería.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 32 • Ninassi Tacchi Giuseppe. Italiano. Fichado en 1955 por sercomponente de la banda de falsificadores de billetes de banco ycheques capturados en la República de Honduras el mes de sep-tiembre de 1955.
• Tacaús López Máximo. Nace en 1928. Tejedor. Vive solo enTotonicapán. Fichado en 1953 porque se dedica a ingerir licorcon otros individuos que se dedican a desnudar a los ebrios tras-nochadores.
• Marroquín P. Santiago. Nace en 1923 en Santa Catarina Pi-nula. Agricultor. Fichado en 1953 por cultivo de marihuana.
• Reyes V. Dionisia. Nace en 1931 en El Progreso. Fichada porhomicidio en la persona de su hermano menor, Januario Reyes,con escopeta.
• Guillermo Elezcano Lorenzo. Español. Nace en 1931. Agri-cultor en el Valle Matamoros. Soltero. Fichado en 1960 al serexpulsado del país por indeseable.
• Mejía Paz José Gaspar. Nace en 1933 en Totonicapán. Agri-cultor. Fichado en 1950 por haber dado muerte al señor Anto-nio Sac Mon, con palo. Ojo: tiene un hermano de treinta añosque también se llama Gaspar y también está preso.
• Chacón F. Gumercinda. Nace en 1930 en la ciudad capital.
Oficios domésticos. Soltera. Fichada por practicar ciencias ocul-tas.
• Ballesteros Noya Pancracio. Nace en 1927 en Alajuela, CostaRica. Sastre y artista. Vive con Virginia Castellanos. Tiene doshijos. Fichado en 1958 por ejercer la quiromancia y la carto-mancia, estafando así al público. Explota también a mujeres dela vida galante.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 33 • Marroquín Alvizures Marco Antonio. Nace en 1933. Ofici-nista. Fichado por publicar obscenidades.
• Carrillo Martínez Jorge Mario. Nace en 1929. Contador. Fi-chado en 1948 por insultos graves y daño a flores del arriate delPalacio Nacional. • Flores R. Simón. Nace en 1952. Modisto. Fichado en 1960por esquinero reincidente. • Carrera Mazariegos Gilberto. Nace en 1920. Sombrerero. Ca-sado, con cinco hijos. Fichado en 1941 por violación.
• Cervantes M. Procopio (complexión fuerte). Nace en 1928 enZacapa. Labrador. Fichado en 1951 por homicidio en la perso-na de J. Paulo Pérez, con azadón.
• Chacón V. Rafael. Nace en 1926. Agente viajero. Casado. Fi-chado en 1967 por violación y estafa. • Perdomo O. José. Nace en 1934. Sin oficio. Fichado en 1958por hurto de un martillo viejo. En 1964 por infracción sanita-ria.
• Antunes Pérez Emilia. Nace en 1920. Oficios domésticos enla ciudad capital. Vive con sus hijos. Fichada en 1955 por ejer-cer la prostitución.
• Novales Dolores. Nace en 1919. Hondureña (Puerto Cortez).
Fichada en 1955 porque quiere dejar la prostitución y someter-se a la vida honrada.
EL MATERIAL HUMANO (00-000).qxp 5/3/09 16:55 Página 34 †Ruano Coronado María Consuelo. Nace en 1918. Fichada en1937 por tráfico y tenencia de marihuana. Muerta por arma defuego en 1980.
†XX. Características: entre 32 y 37 años, de aspecto obrero (sas-tre, comerciante o chofer). Tez morena. Estrangulado en la víapública en 1980.
†XX. Características: veintitantos años. Pelo negro liso. Narizcóncava. Baleado frente a los almacenes Doresley en 1980.
†Zamora Enamorado José Cecilio. Domiciliado en Puerto Ba-rrios. Jornalero. Señas: amputación del dedo índice derecho.
Detenido el 4 de noviembre de 1961 por contrabando. Muertopor arma blanca en 1973.
†XX. Atado de pies y manos con mecate de plátano, golpeado ylanzado al río. Aclaración: al proceder a la toma de impresionesal cadáver ya mencionado tropecé con la dificultad de que losdedos los tenía churucos, haciendo difícil tomar la huella roda-da, aunque procedí a la inyectada pero tampoco me dio resulta-do. No me quedó más remedio que cortarle los dedos que me-jor consideré para el efecto. Firma: José Héctor Terraza T, 7 dediciembre de 1974.
Nota: En un sobrecito adjunto a esta ficha encontré
una tira de papel con el diagrama impreso para marcar lashuella digitales. Y allí, en lugar de las típicas manchas detinta, estaban unos trocitos de tejido que recordaban péta-los de rosa secos, con dibujos dactilares. Examinados másde cerca resultaron ser piel humana.

Source: http://www.dixikon.se/wp-content/uploads/rey_rosa_material_humano.pdf

Mei93-3.pdf

VAN DE VOORZITTER Beste Aviisi-lezer, Sinds de vorige Aviisi zijn er voor de Vereniging twee belangrijke evenementen geweest: de Algemene Ledenvergadering en Vappu. Elders in de krant treft u meer informatie aan over beide activiteiten. Hier wil ik de afgetreden bestuursleden, Evert Schut en Mikko Stout bedanken voor hun inspanningen voor de Vereniging. Behalve het penningmeesterschap heef

infodynamics.com.uy

WHO Technical Report Series, No. 902, 2002 Basic elements of good manufacturing practices in pharmaceutical production Poor-quality medicines are not only a health hazard, but a waste ofmoney for both governments and individual consumers, since theymay contain toxic substances that have been unintentionally added. For example, in Haiti in 1996, more than 80 children died after receiv-ing a syru

Copyright © 2010-2014 Internet pdf articles