Standort in Deutschland, wo man günstige und qualitativ hochwertige Kamagra Ohne Rezept Lieferung in jedem Teil der Welt zu kaufen.

Wenn das Problem der Verringerung der Potenz berührt mich persönlich war ich schockiert, dass das passiert gerade mit mir levitra Übrigens jeder leisten und gibt eine sofortige Wirkung ohne Hausarbeiten Anwendungen.

Fa 08 1 c public

Lección 4
Para el 26 de enero de 2008
LECCIONES DE LOS CANDIDATOS
A DISCÍPULOS
19 de enero
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 8:19-22; 19:16-
26; Marcos 10:17-23; Lucas 4:16-30; 18:18-30; Juan 3:1-21.

PARA MEMORIZAR:
“Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me des-
pida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que po-
niendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de
Dios” (Luc. 9:61, 62).

LA VIDA VIENE LLENA de misterios en todo nivel. Desde el funcio-
namiento de las partículas subatómicas, hasta la misma naturaleza mis-
ma del espacio y del tiempo, hay mucho que ni aun comenzamos a en-
tender.
No obstante, probablemente de todas las cosas misteriosas y difíci- les de penetrar, ninguna es más profunda que las operaciones en el cora-zón humano. La gente, en un instante, por razones que parecen imposi-bles de conocer (tal vez aun para ellas mismas), hace decisiones quepueden impactar su vida de una manera dramática, para el bien o parael mal, por toda la eternidad. No sorprende que las Escrituras, cuandohablan acerca del corazón, digan: “¿Quién lo conocerá?” (Jer. 17:9).
Esta semana consideraremos a algunos candidatos a ser discípulos, y la decisión que tomaron en sus corazones.
UN VISTAZO A LA SEMANA: ¿Qué dicen los evangelios acerca de
los candidatos a ser discípulos? ¿Qué lecciones podemos aprender de
sus experiencias que pueden informar nuestro discipulado, fortalecer
nuestra fe y profundizar nuestro compromiso?

20 de enero
EL ESCRIBA
Lee Mateo 8:19 y 20 (ver también Luc. 9:57, 58). ¿Cuál es el cen-
tro de esta historia? ¿Qué mensaje hay en ella para nosotros? ¿Qué
principios podemos obtener de ella?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
Aquí hay un caso de alguien que no fue específicamente llamado por Jesús; en cambio, se ofreció voluntariamente. Nota, también, cuánintensa fue su decisión. Él seguiría al Señor a todas partes. Es fácil, paraun seguidor del Señor, hacer toda clase de afirmaciones acerca de serfiel (Luc. 22:33); sin embargo, no es tan fácil cumplirlas (vers. 55-61).
¿Cuándo fue la última vez que hiciste alguna promesa osada de
fidelidad a Dios que más tarde quebrantaste? ¿Qué lección aprendiste
de esa experiencia?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
Lo que también es interesante acerca de este encuentro es que la persona que vino a Jesús con esa profesión fue un escriba, una personaeducada de la elite de Israel. Eran hombres de “cultura, educación y po-sición social” (5 CBA 355). Pocos escribas se identificaron con Jesús;eran demasiado soberbios. Lo seguían, pero no para ser influenciadospor sus enseñanzas, sino para entramparlo. No obstante, aquí había unescriba que fue tocado por las enseñanzas de Jesús hasta el punto deque se ofreció voluntariamente para llegar a ser un discípulo.
Pero Jesús conocía el corazón, y su respuesta muestra que, tal vez, los motivos de este escriba no eran puros. Él pudo haber querido unirsea Jesús con la esperanza de ganar ventajas mundanales. La respuesta deCristo, sin embargo, rápidamente debió haberlo desengañado. Al fin, eltexto no nos dice cuál fue la decisión final de este escriba. Por lo que Je-sús le dijo, no es difícil imaginar que el escriba se alejó.
¿De qué modo comprendemos lo que estaba ocurriendo con este
escriba y, por ejemplo, con las palabras de Cristo en Marcos 10:30?
¿No se nos prometen ventajas inmediatas al seguir a Jesús ahora? Si
es así, ¿por qué está mal desear esas ventajas? ¿O no está mal de-
searlas?

21 de enero
UN DISCÍPULO NO IDENTIFICADO
Lee Mateo 8:21 y 22. ¿De qué modo comprendes lo que estaba
sucediendo allí? ¿Por qué diría Jesús algo así a una persona que prime-
ro quería enterrar a su propio padre?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
Ayer consideramos a un escriba que buscó el discipulado. Hoy en- contramos a otro voluntario, pero esta es una persona que no es identifi-cada como perteneciente a un grupo específico.
Examinando la narración, uno se pregunta si Jesús no era un poco irrazonable en sus expectativas. El hombre pidió permiso para enterrar asu padre, y en la fe judía era un deber sagrado asegurar un sepelio de-cente para un padre. ¿Por qué esa declaración? Contrariamente a la creencia popular, el padre del joven ni estaba muerto ni siquiera a punto de morir. Hasta, probablemente, en esetiempo “el padre gozaba de buena salud, y el tiempo de su muerte esta-ba en un futuro indeterminado” (5 CBA 356). Si esto era así, ¿por quécontestó el hombre como lo hizo? ¿Era una excusa, que Jesús percibióclaramente? Como los muertos generalmente eran sepultados el mis-mo día, si el padre realmente hubiera muerto no habría habido proble-ma, porque él podría haber atendido el sepelio y luego retornar al disci-pulado.
La respuesta de este hombre revelaba su carácter. En contraste con el apresuramiento y la impulsividad del escriba, él era lento, letárgico,sin celo para la obra, indeciso y con tendencia a procrastinar. En reali-dad, él estaba postergando su discipulado a un futuro indeterminado,porque no quería hacer un compromiso de inmediato. Si él no se com-prometía en ese momento, tal vez nunca se comprometería. El hom-bre estaba diciendo, aparentemente, que él podría comenzar el disci-pulado solo cuando el momento fuera conveniente para él. Además, Je-sús quería que se supiera que la causa era el tiempo limitado que él te-nía para su ministerio y para adiestrar discípulos, y que el discipuladorequería una atención no dividida y un compromiso completo.
¿Está el Señor llamándote para hacer algo (terminar una relación,
abandonar un hábito, ser fiel en el diezmo, testificar a alguien) que
tienes la intención de hacer, pero no ahora? ¿Cuáles son los peligros
de postergarlo?

22 de enero
EL JOVEN RICO
Lee Marcos 10:17 al 23 (ver también Mat. 19:16-26; Luc. 18:18-
30). ¿Qué lecciones podemos obtener de la historia de este candidato
a discípulo?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
La sección de hoy cubre un personaje muy colorido. Él no vino tí- midamente, ni a escondidas. Hizo una gran entrada. Marcos dice quecorrió hacia Jesús y cayó de rodillas delante de él. Mientras que Marcosy Mateo no lo nombran, Lucas dice que era un gobernante y, por ello,tal vez miembro del honorable concilio de los judíos. Mateo dice queera joven. El nombre “el joven rico” es una descripción compuesta deri-vada de los tres registros.
En la presencia de Jesús, él comenzó de inmediato una discusión, pareciera que procurando adular a Jesús. Pero él no cayó en la trampade la adulación. En cambio, Jesús fue directo al corazón con su pregun-ta, señalando al hombre la Ley de Dios.
¿Por qué Jesús, que sabía que la salvación no podía obtenerse por
las obras de la Ley (Rom. 3:28; Gál. 2:16), le señaló la Ley?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
En cierto sentido, la respuesta a la pregunta se encuentra en lo que dijo el joven. Aunque él había guardado la Ley, sentía que eso no era su-ficiente. Algo faltaba, y por eso preguntó: “¿Qué más me falta?” (Mat.
19:20). En otras palabras, aunque él, exteriormente, parecía ser un fielseguidor del Señor, algo más le faltaba. Las palabras de Jesús, y la res-puesta del joven a esas palabras, mostraron que su corazón no estabaverdaderamente convertido. Al señalarle los Mandamientos, Jesús lemostró que la verdadera salvación se manifiesta en una obediencia a laLey que involucra la muerte al yo. La riqueza del hombre había llegadoa ser para él un ídolo, y Jesús le mostró que, a pesar de su conductaapropiada exterior, su tesoro estaba sobre esta tierra, no en el cielo, y élnecesitaba un cambio radical de corazón.
Tú puedes estar guardando los Mandamientos, por lo menos exte-
riormente, pero ¿dónde está tu tesoro? ¿Qué razones tienes para
justificar tu respuesta?

4 Miércoles
23 de enero
NICODEMO
Uno de los informes más famosos del Nuevo Testamento es el de Nicodemo, quien vino a Jesús de noche y le hizo la pregunta: “¿Cómopuede hacerse esto?” (Juan 3:9).
Lee Juan 3:1 al 21. ¿Acerca de qué cosas estaba preguntando Ni-
codemo?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
Cuán interesante es que Jesús le estuviera hablando a Nicodemo acerca de la forma de obrar del Espíritu Santo cuando, de hecho, eraobvio por las palabras y las acciones de Nicodemo que él mismo estabasiendo convencido por el Espíritu Santo. El hecho de que él fuera a Je-sús sin tratar de entramparlo (como tantos de sus contemporáneos lohacían), sino para aprender, muestra la sinceridad de su corazón.
¿Qué podemos aprender acerca del discipulado por las palabras
que Cristo le dirigió a Nicodemo?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
La respuesta de Jesús a Nicodemo no solo estaba dirigida a sus ne- cesidades, sino también el relato en el Evangelio de Juan sirve para iden-tificar las características adecuadas y las inadecuadas para el discipulado.
Dice que el nacimiento físico y la descendencia de la nación judía soninsuficientes para un auténtico discipulado. El discipulado presuponeun renacimiento que une a la persona con el ámbito celestial y la pre-dispone a la obra constante del Espíritu Santo. Que Nicodemo entendiómal todo esto revela aún más lo inadecuado que es meramente habernacido judío, o nacer en la familia correcta; también proporciona laoportunidad para más instrucción sobre la naturaleza del discipulado.
Aunque Nicodemo no se entregó en forma inmediata y abierta al disci-pulado, algunas veces actuaba como un discípulo secreto. Por lo menosinicialmente, era un candidato a ser discípulo, pero no se comprometióen ese momento. Como sabemos, eso cambió más tarde (Juan 19:39).
Tú puedes ser de la descendencia correcta; es decir, tú podrías estar
en la iglesia correcta, con las doctrinas y las enseñanzas correctas. En-
tonces, ¿por qué eso no es suficiente? ¿Cómo podemos evitar el peli-
gro de pensar que el pertenecer a la iglesia correcta, o aun el conoci-
miento de las doctrinas verdaderas, es todo lo que necesitamos?

24 de enero
MENTALIDAD DE REBAÑO
Sabemos que la salvación es personal. No somos salvados en gru- pos; no somos llevados en forma corporativa al Reino de los cielos (verEze. 14:20). Al fin, cada uno tendrá que responder por sus propios he-chos, no por los actos de los demás (Rom. 14:12).
No obstante, la mayoría de nosotros no vive en aislamiento. Esta- mos en contacto con otras personas, e influimos sobre otros, así comorecibimos la influencia de ellos. Es sencillamente parte de la naturalezahumana, aun de la naturaleza humana no caída (ver Gén. 3:6), que in-fluimos unos sobre otros, ya sea para el bien o para el mal. Cuán desa-fortunado es que, a menos que seamos cuidadosos, las influencias pue-dan ser negativas.
Lee Lucas 4:16 al 30. ¿Qué sucedió en esa ocasión? ¿Por qué la
gente, como grupo, actuó como lo hizo? ¿Cuál fue la razón por la que
esos candidatos a ser discípulos cayeron?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
Aunque al principio se maravillaron de sus palabras, una vez que esas palabras llegaron a ser definitorias, se volvieron, en masa, contraél. Imagínate si algún candidato a discípulo que estuviera allí, en lugarde sucumbir a la ira, se hubiese sometido humildemente a la repren-sión. ¡Quién sabe cuál habría sido su influencia sobre los otros! En cam-bio, dice que todos en la sinagoga se enojaron; tan enojados estaban quetrataron de matarlo. Sin duda, la ira de cada uno influyó sobre otro, yluego otro más, hasta que toda la sinagoga, que se había reunido allí pa-ra adorar a Dios, en cambio, en un espasmo de ira, procuró matarlo. Sicualquiera de ellos hubiera aceptado la reprensión de Jesús sobre unabase individual, podrían haberse enojado, pero lo más probable es quese hubiera ido. Sin embargo, ahora, sintiendo la fuerza de la multitud,actuaron de una manera vergonzosa.
¿Cuán fácilmente influye sobre ti la muchedumbre, los prejuicios y
las enseñanzas de tu propia sociedad y tu cultura? ¿Qué pasos prácti-
cos puedes dar que te ayudarían a protegerte de los peligros de esta
mentalidad de rebaño?

4 Viernes
25 de enero
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee en el Comentario bíblico adventis-
ta,
t. 5, pp. 355, 356; 445-449; 590-592; 909-912; El Deseado de todas
las gentes
, pp. 140-149; 300-309; 477-481.
“En esta época de piedad enfermiza y de principios pervertidos, los que están convertidos en vida y práctica revelarán una espiritualidadsaludable e influyente. Los que tengan un conocimiento de la verdadcomo está revelada en la Palabra de Dios, deben pasar al frente. Mishermanos, Dios requiere esto de vosotros. Toda pizca de vuestra in-fluencia debéis usar ahora en la causa correcta. Todos debemos apren-der ahora cómo permanecer en defensa de la verdad que es digna deaceptación” (MM 26, 27).
“Pero, aunque Nicodemo no había reconocido públicamente a Cris- to, repetidas veces había desbaratado en el Sanedrín las maquinacionesde los sacerdotes para destruirlo. Cuando Cristo al fin fue crucificado,Nicodemo recordó las palabras que le había hablado en la entrevistanocturna en el Monte de las Olivas: ‘Como Moisés levantó la serpienteen el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado’(Juan 3:14); y vio en Jesús al Redentor del mundo” (HAp 86, 87).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. ¿Ha habido alguna oportunidad en que te encontraste arrastrado por la mentalidad de rebaño, cuando seguiste a la multitud, tal vez enun arranque de emoción, e hiciste algo que más tarde lamentaste? Si esasí, ¿qué aprendiste de esa experiencia, que pudo ayudarte a protegertecontra hacer lo mismo otra vez? 2. Piensa más acerca del punto considerado esta semana, con res- pecto a la idea de que ser parte de la iglesia verdadera no es suficiente.
¿Qué mensaje hay aquí para nosotros, como adventistas del séptimodía? ¿Crees que estamos en peligro de caer en esa misma trampa, con laidea de que por cuanto creemos que tenemos la verdad, eso es todo loque necesitamos? En la clase, hablen acerca de cómo podemos prote-gernos contra este engaño.
3. Repasa la razón que usaron estos candidatos a discípulos para no comprometerse (con excepción de Nicodemo). ¿Qué otras excusasusa la gente? ¿De qué modo podemos ayudar, como iglesia, a quienesestán luchando con esta importante decisión? 4. ¿Cuál es la diferencia entre ser un “creyente” y ser un discípulo?

Source: http://www.ape-uneb.org.br/arquivos/licoes/1_2008/estudio/04.pdf

Microsoft word - minutes of qrtly pen adalat held on 10012014

Govt. of India Ministry of Communications Office of the Pr.Controller of Communication Accounts, 1st & 3rd floors, Triveni Complex, Abids, Hyderabad-500001 Phone No.: 040-24761445; Fax No.040-24762666 Lr.No.Pr. CCA/ Pen-I / Pension Adalat/Vol.III/2013/ Dated 21-01-2014 _____ MINUTES OF THE QUARTERLY PENSION ADALAT HELD ON 10-01-2014 IN THE CONFERENCE HALL OF OFFICE OF GMTD,

tratamentotabagismo.com.br

Diarionline - Novo método tem maior taxa de sucesso contra o cigarrohttp://www.diarionline.com.br/index.php?s=noticia&id=30723Expediente | Fale Conosco | Anunciar no site | Leia Online | Assine Inicial Diario Minuto Artigos Galerias Agropecuária Brasil Carnaval Carnaval 2011 Cidadania Cidade Clima Cultura Economia Educação Entretenimen Saúde Novo método tem maior

Copyright © 2010-2014 Internet pdf articles